7 – REGLAS / REGULACIONES PARA LA COMPETICIÓN EN SILLA DE RUEDAS

 

7.1.- ELEGIBILIDAD DEL JUGADOR

 

Todos los jugadores deben tener una incapacidad que requiera el uso de una silla de ruedas, tales como paraplejía, tetraplejía, amputación u otra incapacidad reconocida. En algunos casos puede ser necesario un informe del médico para determinar la elegibilidad.

 

7.2.- VIOLACIONES QUE RESULTAN EN FALTAS

 

  1. a) Los jugadores deben mantenerse sentados sobre el colchón o del asiento de la silla de ruedas mientras juegan un tiro. Las nalgas deberán estar posadas sobre el asiento o cojín durante la ejecución del tiro. No está permitido doblar el cojín para aumentar la altura del jugador. Al jugador no le está permitido sentarse en la rueda o el apoyabrazos. El punto de la silla donde se quedan normalmente las nalgas del jugador tiene que tener un máximo de 68.5 cm. desde la superficie del suelo.
  2. b) Los pies del jugador no pueden tocar el suelo mientras que está tirando. No está permitido utilizar las piernas ni los muñones como apalancamiento contra ninguna parte de la mesa o la silla de ruedas mientras que está tirando.
  3. c) A los jugadores les están permitidos utilizar ayudas tales como prolongadores del taco, puentes especiales etc. No pueden recibir ayuda mientras estén tirando, (sin embargo, otra persona puede agarrar el puente pero no puede ayudar en el golpe del taco) Si un jugador necesita ayuda para mover la silla alrededor de la mesa, puede tener otra persona para ayudarle pero éste no podrá tocar la silla mientras está tirando.

La violación de anteriormente expuesto están consideradas como faltas 6.16 Conducta antideportiva y serán penalizados como sigue:

– 1ª infracción: Bola en mano para el contrincante en cualquier parte de la mesa.

– 2ª infracción: pérdida de la partida en juego.

– 3ª infracción: pérdida del partido/enfrentamiento. El Director Deportivo, previo informe del árbitro, podrá determinar otra penalización según la infracción.

 

7.3.- REQUISITOS DE LA SILLA DE RUEDAS

 

Si el jugador posee una silla con opción de transformar su asiento en sentido vertical al igual que el respaldo, en ningún momento podrá utilizar ésta opción, realizando todos sus tiros sentado. La silla del jugador deberá estar en perfecto estado y limpia.

Call Now Button
Abrir chat
¿Podemos ayudarte?
Billares Escardibul
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?